viernes, 10 de agosto de 2012

MANZANAS ASADAS AL VINO DULCE DE MISTELA

Estas manzana siempre se la he visto hacer a mi madre y la verdad es que salen riquísimas, la diferencia es que mi madre las ponía al baño María y yo las pongo al horno.
listas para comer


Para ellas necesitamos

  • Ocho manzanas reinetas
  • Un vaso de vino dulce (yo utilicé Mistela)
  • Azúcar
  • Canela molida y canela en rama
  • Agua

Elaboración 


descorazonandolas
En primer lugar sacamos el corazón a las manzanas, yo utilicé un descorazonador, pero con un cuchillo con punta sale igual.

en la bandeja de horno


Una vez tenemos los corazones sacados, ponemos las manzanas en una bandeja de horno y en los agujeritos ponemos una cucharada de azúcar, una pizca de canela molida y un chorrito de vino.


En la bandeja ponemos una ramita de canela, un vaso de agua, y si queremos un chorrito de vino. Ponemos al horno unos 20 minutos, dejamos enfriar y sacamos del mismo. Templamos un poco y metemos en la nevera.


sacadas del horno

para meter al horno


Fresquitas están muy buenas.

lista para comer