lunes, 6 de agosto de 2012

TARTA DE ZANAHORIAS Y COCO

Esta tarta la aprendí hace muchos años y ahora en verano suelo hacerla, pues fresquita esta buenísima y además es muy sencilla de hacer.

Para ello necesitamos
                                                                                                           
  • 2 kg. de zanahorias
  • Un paquete de coco rallado
  • Azúcar (depende de nuestro gusto, que la queremos mas dulce pues le ponemos mas azúcar, eso quiere decir que tenemos que ir probando)
  • pelamos las zanahorias
  • Un paquete de cuatro paquetitos de "galletas María" (yo usé uno nuevo que encontré de "galletas María" pero hojaldradas y sale la tarta muy jugosa) 

Elaboración 

En primer lugar pelamos las zanahorias y las ponemos en una olla con agua para cocer. Cuando estén tiernas las sacamos y escurrimos, siempre reservamos un poco de ese agua por si cuando batimos las zanahorias nos quedan un poco secas.
cociendo 


 Luego las pasamos por la batidora (yo en esta ocasión las pasé por la thermomix, pero por batidora quedan igual). Cuando las tenemos pasaditas le añadimos el azúcar a gusto, probamos como la queremos (si mas dulce o menos).


Una vez tenemos la pasta en su punto, ponemos en una fuente una capa de galletas y echamos por encima una capa de esta pasta de zanahoria. Luego añadimos el coco y así vamos alternando: galletas, zanahoria  y coco hasta terminar con una capa de zanahoria y coco.


capas de galletas 
tarta terminada






Metemos en la nevera y esperamos que enfríe. 






Si no nos gusta el coco, lo podemos sustituir por ralladura de chocolate.