lunes, 20 de agosto de 2012

TORTILLA DE PATATAS Y CALABACIN

Esta tortilla no tiene nada de especial, es una simple tortilla de patatas y cebolla, pero tenia un calabacin dando vueltas por la nevera y me dije: pues nada a la tortilla. La verdad es que salió muy buena y jugosa.


terminada
Ingredientes

  • Cuatro patatas grandes
  • Una cebolla
  • Un calabacín
  • Aceite y sal

Elaboración

En primer lugar pelamos las patatas y el calabacín y los troceamos a cuadritos. Pelamos la cebolla y picamos en juliana,

En una sartén o freidora ponemos las patatas y la cebolla, freímos y apartamos. Seguidamente freímos el calabacín, este necesita poco tiempo; cuando este pochadito lo apartamos y ponemos a escurrir el exceso de aceite pues son muy aceitosos.
patatas y cebollas
los calabacines
                                                                             
                                       
A continuación batimos los huevos, como ya sabemos: primero un poco las claras y luego le añadimos las yemas.
Le ponemos una pizca de sal.



Cuando los huevos estén listos añadimos las patatas, la cebolla y el calabacín y mezclamos todo. Luego lo volcamos en la sartén, que previamente tenemos caliente con dos cucharadas de aceite.
en la sartén

                                                   
Cuajamos por un lado, le damos la vuelta y cuajamos por el otro. Cuando esté lista por ambos lados la apartamos y la ponemos en un plato con papel absorbente  para que quite el exceso de aceite. Una vez haya soltado el aceite ponemos en el plato de servir.
lista para comer

Lista para comer.