miércoles, 21 de noviembre de 2012

ARROZ CALDOSO PORTUGUÉS

Este arroz, la primera vez que lo probé me encantó. Lo hizo Julieta que es la suegra de mi hermana y es portuguesa, le salió exquisito.
Le pasó la receta a mi hermana y esta a su vez me la dio a mi.
Así que, este domingo que estábamos toda la familia, lo hicimos  y la verdad es que salió buenísimo.
Es un poco laborioso pero merece la pena probarlo. Está exquisito.
En mi familia, más de uno repitió plato.
  • Ingredientes
  • Un buey de mar
  • Medio kilo de gambas
  • Medio kilo de almejas
  • Un kilo de mejillones
  • Cualquier marisco con cáscara
  • Arroz
  • Un kilo de tomates maduros
  • Dos cebolla
  • Seis dientes de ajos
  • Dos hojas de laurel
  • Un paquete de cilantro
  • Dos guindillas picantes
  • Sal y aceite
Elaboración
                 
Pelamos las gambas y cocemos las cáscaras y las cabezas con una poquito de sal. Una vez cocidas, las pasaremos por la batidora y por un chino, para sacar el caldo.

Se pueden cocer dos mariscos en el mismo agua, pero no los mejillones, que los coceremos solos.

En una sartén ponemos cuatro cucharadas de aceite y haremos  un refrito con la cebolla, el laurel, los ajos y el piri-piri (que son las guindillas molidas).

A esto le añadimos el tomate troceado y sofreiremos muy bien.

                                                                                                               
Una vez esté bien sofrito, lo pasaremos por la batidora.


Y esto lo ponemos en la olla de hacer el arroz.

Sacamos el caldo de haber cocido el marisco.

Ejemplo: 1.5 l. de caldo por cuatro puñados de arroz.

Cuando el arroz esté cocido, le añadimos todo el marisco con cáscara y todo.



Picamos finamente el cilantro y lo añadimos.                
.
Servimos rápidamente, para que el arroz quede caldoso y no se nos pase.

Realmente exquisito.