lunes, 7 de enero de 2013

CREMA DE JUDIAS VERDES Y CALABACIN

Las judías verdes constituyen un alimento muy importante por sus cualidades alimentarias. Contiene muy pocas calorías y una porción de agua del 90 %. Si tenemos en cuenta que son muy ricas en Potasio, un mineral que facilita la eliminación de líquidos,  nos daremos cuenta que es un alimento perfecto para las personas que deseen rebajar peso, disminuir la presión arterial o evitar la retención de líquidos.
Casi siempre las suelo preparar en tortilla,  revueltos, en ensaladas..., pero en esta ocasión tenia medio kilo dando vueltas por la nevera y un par de calabacines y pensé en hacer una crema. El resultado me sorprendió... Fue una crema exquisita.
Yo la hice en thermomix, pero en una olla normal se hace de la misma manera.

Ingredientes

  • Medio kilo de judías verdes
  • Dos calabacines
  • Dos cebolletas
  • Cuatro dientes de ajos
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta molida

Elaboración

En primer lugar le quitamos los extremos y las hebras a la judías y  troceamos.

En el vaso de la thermomix o en una olla normal ponemos las cuatro cucharadas de aceite, si la hacemos en la thermomix la ponemos cuatro mint. temp. var. vel. 2, en una olla normal hasta que el aceite esté caliente.

En el vaso ponemos las cebolletas y lo ajos y troceamos en vel. 5 unos cuatro seg.

Luego ponemos los calabacines  pelados y troceados en cuartos y seguimos sofriendo. Ponemos unos 6 min. temp. var. vel. 5.


Una vez esto esta listo añadimos las judías y un litro de agua. Añadimos un poquito de sal y pimienta molida. Dejamos cocer, si es en la thermomix ponemos 20 min. temp. var. vel. 6.





Cuando esto esté listo, dejamos enfriar un poco y pasamos por el turbo unos dos minutos.

Cuando las judías estén tiernas, apartamos y pasamos por la batidora. Si las queremos más finas, pasamos por un chino.




Probamos de sal y pimienta y ponemos a gusto y servimos con unos trocitos de pan frito y jamón serrano por encima, todo opcional .

El resultado una crema exquisita. Se puede tomar fría o caliente.