jueves, 20 de marzo de 2014

PAD THAI CON POLLO GAMBAS Y PAK CHOI

Hola... ¡Día 20! Aquí estamos de nuevo con nuestro reto del grupo Desafió en la Cocina.
Como cada mes, nuestras compañeras se superan y nos sorprenden. Este mes nos tuvieron pensando y pensando pues propusieron que eligiéramos una constelación de entre cinco. Yo he elegido "Phoenix" o Fénix. Es una constelación que siempre me gustó por lo del ave Fénix. El ave legendaria que vivía en Arabia. Según la tradición se consumía por acción del fuego cada 500 años y una nueva y joven surgía de sus cenizas.
Luego resultó que cada constelación pertenecía a un continente y a una boss, así que este mes tenemos cinco recetas diferentes una de cada continente. A mi constelación le tocó el continente asiático y mi desafiadora: Rocío del blog "Chismes y Cacharros".
La verdad es que me gustó mucho cuando abrí el correo y vi que mi receta era asiática ya que en casa gusta mucho ese tipo de cocina. Pero tengo que decir, que cuando lo leí me sonó a chino. Un Pad Thai, y ¿eso que es? Pues nada, a San Google y listo. Resultó ser un plato típico Tailandes fácil de elaborar y con unos ingredientes supuestamente bastante fácil de encontrar. Después de buscar en varios super asiáticos encontré casi todos menos los tamarindos, que buscando y buscando me encontré con unos nísperos de invierno que resultaron tener un sabor muy peculiar y que me vino muy bien. También encontré una hortaliza asiática que pensé le podría venir biein al plato (Pak Choi). Es pariente de la col. A simple vista puede confundirse con la acelga ya que tiene unas hojas verdes y el tronco blanco. Podría estar escribiendo infinidad de cosas sobre esto pero lo dejaré para otra ocasión. Espero que les guste la receta tanto como a nosotros.Y, para ver  el resto de recetas de mis compañeras, pinchad aquí:
http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2014/03/la-vuelta-al-mundo-en-cinco-platos-21.html



Ingredientes:

  • 300 gr. de tallarines de arroz
  • Unos cuantos nísperos de invierno (en sustitución del tamarindo)
  • Salsa de pescado (la encontraremos como Fisch Sauce)
  • Salsa de soja
  • Brotes de soja
  • Gambas 200 gr. (a gusto)
  • Dos pechuga de pollo
  • Tres dientes de ajos 
  • Dos cucharadas soperas de aceite
  • Azúcar y sal
  • Cacahuetes para machacar
  • Lima o limón (para decorar)                           

Elaboración:

En primer lugar prepararemos la salsa.

Primero hidratamos los nísperos.                                                                       



Hidratando los nísperos.
             

Una vez hidratados, se abren y se les saca el jugo. Se cuela.

Ya tenemos nuestro jugo de níspero en sustitución del jugo de tamarindo.

A continuación en una sartén o wok (si tenemos) ponemos unas cucharadas de aceite y los dientes de ajos picados muy menuditos.
Los dejamos dorar unos segundos y añadimos nuestro jugo de níspero, una cucharada de salsa de pescado, tres cucharadas de azúcar y medio vasito de agua.


                       
Mientras estamos preparando la salsa, en una olla ponemos a calentar agua y esperamos que hierva. Apartamos y ponemos los tallarines. Los dejamos de 8 a 10 minutos.
Los colamos y reservamos.







La salsa ya estará lista y reservaremos .

En la sartén ponemos la otra cucharada de aceite y salteamos el pollo que ya tenemos troceados en tiras y las gambas peladas ,





A continuación añadimos dos o tres cucharadas de brotes de soja y el pak choi troceado.

Dejamos cocinar dos o tres minutos.



Añadimos los tallarines y la salsa que tenemos reservada. Mezclamos todo durante unos minutos y listo para servir.










En un mortero ponemos los cacahuetes y machacamos para ponerlos por por encima cuando vayamos a sevir. Añadiremos un trocito de lima.

¡Exquisitos! En casa, todo un éxito. Lo repito seguro.







Gracias a las compañeras por tener esa cabecita pensante. Sin ellas no estaría descubriendo estas recetas tan interesantes.


Listo para comer.








                                             
                                                 El Pak Choi.